CARTA A NUESTROS REPRESENTANTES

 

 

A través de este medio solicitamos con carácter de urgencia cinco importantes objetivos para recuperar las libertades individuales, de propiedades, la democracia y la justicia de los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

1. Primer objetivo:  Declarar al FSLN organización criminal y terrorista.

Nosotros, los nicaragüenses americanos y todo el exilio, representados por BTNNOTICIAS.COM, urgimos al gobierno de los Estados Unidos de América que se reconozca a la estructura del partido FSLN como una organización terrorista. 
Los crímenes de Lesa Humanidad documentados por décadas y que aún continúan con mayor saña contra los nicaragüenses, tienen su raíz en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, (acontecimientos de abril, 2018) Esta Organización de ideología radical, controla todo el país, obligando a los opositores a la cárcel, al destierro, o a la muerte.
Es por esto, que solicitamos una moción legislativa para proponer y pasar una ley en donde se desvele la naturaleza terrorista de esta organización genocida.
Reprochamos y condenamos el apoyo del Foro de Sao Paulo y del grupo de Puebla hacia la dictadura del FSLN, cuyo líder es José Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo. La tiranía sandinista ha dado legitimidad a dictaduras como la de Cuba y Venezuela, protegiendo a golpistas como Pedro Castillo en Perú, a corruptos como Cristina Fernández de Kirchner, y sobre todo a Vladimir Vladimirovich Putin en Rusia y su criminal intervención en Ucrania. En este último caso, el presidente ilegitimo de Nicaragua fue uno de los tres gobiernos en el mundo que reconoció los territorios usurpados a Ucrania por Vladimir Putin y sus mercenarios, contrariando y retando al gobierno de los Estados Unidos cuando el presidente Mr. Joseph Robinette Biden escribió un memorándum el 30 de septiembre del 2022 sobre la ilegitima anexión de los territorios ucranianos por parte de Rusia. El FSLN ha sido fiel aliado, de organizaciones que mantienen bajo perfil dentro de Nicaragua como Hezbollah, Hamas y Al-Qaeda. Además de carteles de la droga y el crimen organizado.

 

2. Segundo objetivo: Verificación de los migrantes nicaragüenses que han cometido crímenes y violaciones de Los Derechos Humanos, en complicidad con la dictadura sandinista. Todo inmigrante sandinista extranjero indeseable debería ser deportado.

Solicitamos una exhaustiva revisión de la política migratoria, aplicada a los migrantes nicaragüenses que han entrado a los Estados Unidos de América, dado que, agentes infiltrados del Frente Sandinista, impulsados por el G2 Cubano, han emigrado hacia los Estados Unidos de América, después de haber cometido violaciones a los Derechos Humanos y crímenes contra la sociedad civil, lideres y miembros de la iglesia católica y la oposición en Nicaragua, permitiéndoseles refugio migratorio, sin indagar el historial delictivo y de doble rasero de estos sujetos peligrosos. Aquellos inmigrantes que han sido participes y cómplices del régimen sandinista e hijos de políticos prominentes del FSLN y familiares de estos, deben ser expulsados de Los Estados Unidos de América. Pensamos que algún tipo de castigo debe aplicárseles por deshonestidad a nuestras autoridades y nuestras leyes.

3. Tercer objetivo: Revisión de remesas a países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Solicitamos una profunda auditoria sobre las remesas familiares que son enviadas hacia Nicaragua y que han servido para sostener y promover al régimen de terror de la dictadura sandinista, así como la del castrismo en Cuba y el chavismo en Venezuela. 
Esta estrategia planificada por ellos de manera perversa ha provocado que estos regímenes, se dediquen a exportar recursos humanos hacia los Estados Unidos de América para generar recursos activos económicos (envió de remesas familiares) en detrimento de la calidad de vida de los inmigrantes dentro de los Estados Unidos. 
Las remesas a estos países, sobre todo en el caso de Nicaragua, van más allá de lo que se considera una remesa, pasan a convertirse en una inversión de índole trascendental para la economía de la dictadura sandinista, castrista o chavista. Desde compras de propiedades estrepitosamente caras, hasta el pago por bienes y servicios favorables al régimen y su maquinaria ideológica. Por ende, la revisión, supervisión y control, es un paso congruente con la designación de Nicaragua como amenaza real y directa contra la seguridad de Los Estados Unidos de América.

4. Cuarto objetivo: Congelamiento temporal del DR- CAFTA hasta que retorne la democracia a Nicaragua.

 El FSLN con sus perversas acciones antidemocráticas, como el fraude electoral del 2021, la persecución y cárcel a líderes de la oposición, sociedad civil e iglesia católica, también ha sido participe de una clara intromisión e injerencia en los asuntos internos de los países miembros del DR- CAFTA, infringiendo los tratados internacionales de buena convivencia y respeto, como es, el caso de Honduras, donde el sandinismo ha logrado imponer a candidatos del socialismo del siglo 21. Patrocinados por el régimen de Venezuela. Esto amenaza con la desestabilización regional, política y económica a corto y largo plazo, puesto que, la organización terrorista del FSLN tiene estrechos lazos con gobiernos y organizaciones que son acérrimos enemigos de los Estados Unidos de América, que son reconocidos violadores de los derechos humanos, como es el caso de Venezuela, Irán, China, Corea del Norte, Cuba y Rusia.
Por ello exhortamos la congelación de las cuotas correspondientes desde Nicaragua por el tratado de libre comercio, del DR- CAFTA hacia los Estados Unidos, puesto que los beneficiarios de dicho comercio son exclusivamente magnates allegados al régimen sandinista, empresarios que pagan grandes sumas de dinero para cabildear en favor del régimen sandinista en Washington, en detrimento de la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos del pueblo nicaragüense. Es por ello por lo que sanciones severas deben ser adjudicadas a estos oligarcas sandinistas comparados solo a los oligarcas rusos que tanto daño hacen junto con el régimen.  

5. Quinto objetivo: Una petición de Estatus de Protección Temporal para todos los ciudadanos nicaragüenses que por motivos de persecución política se vieron forzados a emigrar a los Estados Unidos de América.

Según la declaración interamericana de los derechos humanos, todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Sin embargo, lo enunciado por la declaración interamericana de los derechos humanos bajo el régimen sandinista, se viola sistemáticamente en Nicaragua, el derecho a la vida, el derecho a la libertad de expresión, credo, de vivir en familia y el vivir en condiciones de bienestar y un sano desarrollo integral.
Es por ello por lo que solicitamos por razones netamente humanitarias y para evitar vejaciones y discriminación a inmigrantes de nacionalidad nicaragüense que ya se encuentran en

territorio estadounidense, permisos temporales de trabajo para todos los inmigrantes nicaragüenses que han llegado a los Estados Unidos huyendo del régimen sandinista opresor. No darles esta oportunidad de trabajar legalmente y contribuir a nuestra economía sería exponerlos a
discriminación, maltrato y humillaciones cuando estos busquen empleo para poder subsistir. Instamos a las autoridades, representantes, alcaldes, senadores, gobernadores y el presidente de Estados Unidos, su solidaridad para con los ciudadanos nicaragüenses, a fin de que se prevea otorgar el estatus de protección temporal por razones humanitarias.

 

 Atentamente,

 

HERRAMIENTAS & ISTRUCCIONES

Para mandar su carta a la oficina del presidente de los Estados Unidos: Por favor firme la carta con su nombre y escriba su dirección para que tenga validez. Ponga su carta en un sobre con una estampilla y envíela a la dirección del presidente de los Estados Unidos a la mayor brevedad posible.

President of the United States
1600 Pennsylvania Avenue NW,
Washington, DC 20500

¿Quiénes son mis representantes en el Congreso? Averigua con tu dirección actual CLICK AQUI

Para mandar su carta a la oficina del senador o senadores de su estado en los Estados Unidos: Por favor firme la carta con su nombre y escriba su dirección para que tenga validez. Ponga su carta en un sobre con una estampilla, escriba el nombre del senador o senadora sobre la línea y envíela a la mayor brevedad posible.

Office of Senator:
_________________________________________
United States Senate
Washington, D.C. 20510

 
 
 
 

 

Representantes Permanentes ante la OEA Organización de los Estados Americanos

                    President Joe Biden
Senator Marco RubioMarco Rubio
Mitch McConnell
Ted Cruz
John Cornyn

 

Joni Ernst

 

Deb Fischer

 

Tom Cotton

 

Steve Daines

 

Mike Crapo

 

Lindsey Graham

 

Rick Scott

 

 

 

María Elvira Salazar

Estados Unidos
Francisco Mora

Embajador, Representante Permanente de Estados Unidos

 

E-mail: [email protected]

 

 
 

Canada
Hugh Adsett

Embajador, Representante Permanente de Canadá

 

 

Uruguay
Washington Abdala
Embajador, Representante Permanente de Uruguay

E-mail: [email protected]

 

La Casa Blanca

1600 Pennsylvania Avenue NW,
Washington, DC 20500

 

La OEA

La OEA
Organization of American States

17th and Constitution Ave., NW, Washington, D.C. 20006

El Capitolio

United States Senate
Washington, D.C. 20510

 

Abrir chat