El gobierno de Estados Unidos designará al grupo terrorista ruso llamado Wagner Group como una organización criminal transnacional importante por su fiel apoyo a Vladimir Putin en su invasión contra Ucrania.
La designación se hará efectivo la próxima semana y al mismo tiempo se darán a conocer las sanciones que se impondrán a la organización criminal.
Una de las medidas suponen el congelamiento de activos y a prohibición de fondos, bienes o servicios al grupo de cualquier persona o empresa estadounidense.
Corea del Norte entrega armas de guerra al grupo paramilitar ruso Wagner
“En coordinación con esta designación, también impondremos sanciones adicionales la próxima semana contra Wagner y su red de apoyo en varios continentes. Estas acciones reconocen la amenaza transcontinental que plantea Wagner, incluso a través de su patrón continuo de actividad delictiva grave”, aseguró un funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Las sanciones serán impuestas luego que se conociera que la agrupación militar recibiera un cargamento de armas letales por parte de Corea del Norte, mismas que serán utilizadas en la guerra contra Ucrania.
Wagner Gropu es una organización criminal que ha cometido atrocidades y abusos contra los derechos humanos en diferentes partes del mundo, sobretodo en países soviéticos aliados de Vladimir Putin.